Alibérico, más que nunca, comprometido con el Medio Ambiente
La política medioambiental y de calidad total de Alibérico, basada en el “Desperdicio cero”, el reciclaje, la sostenibilidad y el aprovechamiento de la economía circular del aluminio, está vigente en todas sus fábricas, que atienden a un mercado global que supera los 80 países, situándose a la vanguardia en los sectores donde opera.
Todas las compañías que integran Alibérico cumplen una estricta normativa y estándares de calidad basadas en la “ecoeficiencia“, conjunto de prácticas que llevan a cabo las fábricas para lograr disminuir el impacto ambiental derivado de las actividades de producción, además de reciclar todo el material sobrante e introducirlo de nuevo en la economía circular.
Todas las fábricas realizan sus operaciones bajo la certificación ISO 14.001, que constituye el estándar internacional para la Gestión Ambiental dentro de la industria, paralelamente, dependiendo de la especialidad de cada fábrica, se suman otras certificaciones especificas con el fin de garantizar la calidad máxima de sus productos.
En un mundo cada vez más concienciado e involucrado con el medio ambiente, la demanda de productos sostenibles, reutilizables y reciclables está en auge. Son éstas, características propias del aluminio, el producto estrella del presente y del futuro. El 70% del aluminio producido en los últimos 100 años sigue todavía en uso o circulación, y el uso de aluminio reciclado ahorra un 95% de energía.
Alibérico, comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fomenta la salud y bienestar (ODS #3), invierte en la industria, innovación e infraestructura (ODS #9), potencia las ciudades y comunidades sostenibles (ODS #11), y se compromete con modalidades de consumo y producción sostenibles (ODS #12), en su acción por el Clima (ODS #13).
#EmpresaFamiliarComprometida