Atlántica Agrícola recibe a los miembros del Fórum de Empresa Familiar de AVE
La 2ª generación de Atlántica Agrícola recibe a los miembros del Fórum de AVE
Los miembros del Fórum de Empresa Familiar de AVE han visitado hoy las instalaciones de Atlántica Agrícola, de la mano de su cofundador y copresidente, Antonio Montilla, Marcelo Montilla, miembro de la 2ª generación y Marta Gutiérrez, CEO de la organización.
Los tres han transmitido a los asistentes su visión sobre el futuro de la compañía bajo el lema “Next Generation Leadership” y han compartido momentos y factores que, según su experiencia, hicieron y están haciendo posible el cambio que toda empresa necesita para adaptarse con velocidad a estos tiempos de grandes retos y desafíos para la empresa familiar.
Según Marta Gutiérrez, CEO de Atlántica: “Next Generation Leadership es un concepto inclusivo que acoge a todos los líderes que están dentro de un proyecto (familiar o no) para seguir creando desde la misma ilusión con la que lo hicieron los fundadores, abriéndose a recibir esta herencia con respeto y fidelidad”.
Atlántica Agrícola es una de las pocas empresas familiares e independientes que quedan en un sector cuya evolución avanza al galope hacia una alta concentración a través de fusiones y adquisiciones lideradas por grandes holdings empresariales.
Desde hace casi 40 años, se expande por el mundo haciendo llegar sus soluciones naturales de nutrición vegetal, bioestimulación y bioprotección a todo tipo de cultivos, en más de 60 países de la mano de su equipo de sus más de 200 profesionales, y cuenta con dos plantas de producción, una en su sede principal de Villena y la otra, BioAtlántica, en Honduras.
El propósito de Atlántica es cuidar de las personas y cuidar del planeta, y lo desarrolla ofreciendo soluciones sostenibles para el agricultor que le permitan obtener cosechas productivas sin dañar el medioambiente ni la vida que rodea a los cultivos, incluida la del ser humano.
Según Marcelo Montilla, miembro de la 2ª generación de Atlántica, “Los fundadores de nuestra empresa nos han dejado una máxima dentro del su legado: ´Respeta a la Tierra. Respeta a las Personas´. Sobre esta base, y con ilusión y pasión, nos vemos capaces no solo de hacer crecer a la empresa, sino de hacerla más social, más abierta, más innovadora ymás acogedora”.
Durante la visita los miembros del Fórum han podido conocer la fábrica y los centros de I+D+i, así como otros espacios como las cámaras de cultivo o los invernaderos experimentales.