Chocolates Valor dona 300.000 euros a la lucha contra la pandemia
Chocolates Valor ha donado 300.000 euros para contribuir a la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19, que se destinarán a combatir la enfermedad y a ayudar al personal más expuesto en estos momentos, los profesionales de la sanidad.
En un comunicado, la compañía de la Vila Joiosa ha explicado que se ha consignado un presupuesto de 100.000 euros para la financiación de las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2, impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).
Al respecto, ha destacado que ISABIAL es un Instituto de Investigación Sanitaria de excelencia acreditado por el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Sanidad que aglutina a expertos del Departamento de Salud de Alicante-Hospital General, de la Universidad Miguel Hernández y de la Universidad de Alicante.
Fuentes de la empresa han destacado la importancia de avanzar en la investigación para lograr «erradicar de manera definitiva» esta pandemia que azota a todo el mundo. Por ese motivo, dentro de su compromiso con la sociedad, han optado por apoyar la investigación destinada a buscar los posibles remedios para atacar al Covid-19.
Además, Chocolates Valor destinará otros 200.000 euros entre la adquisición de material sanitario prioritario y la donación de productos. Concretamente, los EPI se han comenzado a distribuir en los principales hospitales de la provincia alicantina, situados en el entorno cercano a la sede central de la compañía, mientras el reparto de producto se realiza en distintos puntos de España, de manera prioritaria en centros hospitalarios, para dar cobertura a las necesidades de los colectivos implicados en la ayuda en esta emergencia sanitaria.
Esfuerzo de sus trabajadores
Al mismo tiempo, la compañía ha mostrado su agradecimiento a sus trabajadores por el «esfuerzo y entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas».
Asimismo, la firma ha querido reconocer de manera especial a sus trabajadores presentes en sus instalaciones de la Vila Joiosa y Ateca, con un incentivo de un 20% de incremento sobre su retribución mensual, mientras se prolongue el estado de alarma.
#EmpresaFamiliarSolidaria