Mercadona aporta 30 toneladas de productos al banco de alimentos de Barcelona
Mercadona ha donado más de 30 toneladas de productos al Banco de Alimentos de Barcelona para apoyar la lucha contra los efectos de la crisis del coronavirus entre los colectivos más vulnerables. La compañía está distribuyendo la cantidad de 30.598 kilos de productos de primera necesidad, como leche, aceite, pasta, latas de atún y conservas vegetales, y platos preparados como pollo, albóndigas, tacos de pavo, caldo para sopa, cremas de verduras y postres lácteos, entre otros, a esa institución.
La empresa se suma así al llamamiento hecho por Banco de Alimentos dada la situación excepcional ocasionada por el Covid-19 para dar respuesta y ayudar a paliar en la medida de lo posible las demandas de las personas más necesitadas. Esta acción se suma a todas las que en los últimos días la empresa ha puesto en marcha en toda España, destinadas tanto a proteger la salud de sus trabajadores como a garantizar el abastecimiento de las tiendas, así como a velar en esta situación tan complicada por los colectivos más desfavorecidos, dando preferencia en sus compras a personas mayores o con discapacidad, y también a personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos o personal de atención social.
Con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, Mercadona refuerza su colaboración con los comedores sociales que se encuentran abiertos, y con los que colabora habitualmente, con donaciones de productos de primera necesidad.
#EmpresaFamiliarSolidaria