Proyectos con compromiso social

En el marco del XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado el pasado año en Pamplona, el IEF y las Asociaciones Territoriales vinculadas se comprometieron a promover entre sus asociados las mejores prácticas de gestión centradas en tres planos:

  • Medioambiental: perseguir el impacto positivo a largo plazo, utilización responsable de los recursos, fomento del consumo responsable, revisión de procesos y materiales para mitigar y paliar emisiones y efectos nocivos, y adopción de medidas concretas.
  • Económico: desarrollar prácticas empresariales y de inversión con criterios éticos que permitan un crecimiento económico sostenible que contemple los intereses de todos: trabajadores, clientes, proveedores, accionistas, instituciones, administraciones y al conjunto de la sociedad.
  • Social: fomentar la diversidad, la paridad, la igualdad, la inclusión social y la generación de empleo estable y de calidad adecuado a las necesidades de las empresas.

Nuestras Empresas Familiares han puesto en marcha numerosos proyectos con alguno de estos enfoques. Este año, con motivo del XXV Congreso Nacional de la  Empresa Familiar, se presentó un documento que recoge una selección de 18 proyectos, uno por cada Asociación Territorial, que tienen su eje en la sostenibilidad entendida en una de sus tres acepciones.